Vigo recupera los paraguas tras la vuelta de una lluvia que llega para quedarse

Vigo y su área estaban viviendo un otoño más inusual de lo normal. Las temperaturas, especialmente en las horas intermedias del día, estaban siendo más altas para lo habitual en esta época del año y las lluvias se hacían de rogar. Eran ya varias semanas en las que no se registraban precipitaciones ni en la ciudad olívica ni en buena parte de los municipios de la provincia de Pontevedra. El sol estaba siendo el gran protagonista de este mes de octubre, hasta este domingo. Las lluvias, esperadas por muchos y muchas, volvieron a Galicia la pasada madrugada y lo hacen para quedarse durante unos días. 



Vigo, así como buena parte de los municipios de la provincia de Pontevedra, registra lluvias desde la madrugada de este sábado al domingo. Tanto MeteoGalicia como la propia Aemet ya avisaban en sus predicciones que las precipitaciones volverían en las últimas horas del sábado o en las primeras del domingo. Así, la ciudad olívica ha amanecido cubierto por las nubes y con lluvias que han obligado a los vigueses y viguesas a recuperar el paraguas para no mojarse al salir a la calle. Unas precipitaciones que han llegado acompañadas de un descenso de las temperaturas máximas y que ya hace pensar en coger un jersey para no pasar frío.

 

Alivio para los embalses

Las lluvias han llegado para quedarse. MeteoGalicia que la probabilidad de lluvias a lo largo de la semana es bastante alta. En concreto del 90% hasta el viernes y del 50% o más durante el próximo fin de semana. Unas precipitaciones que servirán también para aliviar la situación de los embalses de Vigo y su área, que obligó a diferentes municipios a tomar medidas ante el descenso del volumen de agua en ellos. Así, estos días de precipitaciones serán importantes para que la situación en estas infraestructuras mejore.

Salir de la versión móvil