Vigo recupera un Pazo histórico con grandes jardines, zona para conciertos y biblioteca

Publicidad

Vigo recupera una de las joyas más olvidadas para los vecinos y las vecinas. Un espacio histórico que el Concello recuperó en una situación de absoluta ruina, y que desde este jueves 19 de diciembre promete volver a llenarse de vida. Lo hará, además, convirtiéndose en un espacio de todos los vigueses y todas las viguesas.

Publicidad

"Una gran rehabilitación que queremos poner a disposición de la ciudad", así ha presentado el alcalde Abel Caballero el nuevo rostro del Pazo da Raposeira. Una obra en la que se ha invertido 1.850.000€, de los que casi 1,5 millones proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España financiado por los Fondos Europeos NextGeneration IU.

Publicidad

En estos trabajos se llevaron a cabo labores de rehabilitación en el edificio principal, pero también en edificaciones exteriores: pajar, crucería, estanque, mesas, columnas y permitió recuperar toda la zona verde, arbolado y, de forma especial "un hórreo precioso".



"Se acabaron para siempre jamás los tiempos en los que los edificios no se abrían a la gente. Recuperamos un gran pazo histórico para la ciudadanía", señaló el alcalde. Todo ello para presentar este inmueble que cuenta con una primera planta, distribuida en 4 salas, que será cedida a la Asociación de Vecinos de Sárdoma para que la gestionen. Habrá también tres salas con zona de estudio, biblioteca y un espacio dedicado la atención ciudadana. La capilla será un espacio para visitas y podrá acoger actos de formato reducido.

Publicidad

En la 2ª planta se situarán los servicios municipales de orientación laboral, empleo y emprendimiento y habrá otra sala de uso ciudadana para celebrar conferencias, debates, reuniones. En la tercera planta, en la Torre, el gobierno municipal celebrará Xuntas de Goberno y servirá como sala de reuniones para el uso de colectivos de la ciudad.

En lo tocante al gran jardín situado en el lateral del edificio principal, será un espacio para conciertos, teatro y para el uso de asociaciones culturales y vecinales de forma que puedan desarrollar allí sus actividades.



 

Salir de la versión móvil