Vigo recupera una de sus escenas más idílicas para la Navidad

El 'boom' inmobiliario llega a la Navidad de Vigo. La actualidad local está marcada muchos días por las nuevas promociones que se suceden en la ciudad, con construcciones de proyectos comerciales, edificios e incluso barrios enteros. Por eso, era evidente que pronto afectaría incluso a la popular Navidad de Vigo.



Esta misma semana, en el corazón del Casco Vello ha comenzado a brotar una nueva promoción inmobiliaria. Una pequeña pero céntrica urbanización con adosados de colores y tejados a dos aguas. Sí, la Navidad recupera una de sus escenas más idílicas en el centro de la ciudad.

El montaje de la decoración avanza contrarreloj, aunque todavía ni siquiera es oficial la meta. La fecha del encendido no se ha desvelado. Pero la instalación de las luces y los photocalls no se detienen, con operarios trabajando incluso por la noche.

Sobre el Mercado da Pedra, en uno de los accesos al Casco Vello, este decorado ya se empieza a ver para dotar de espíritu navideño al centro de la ciudad. Esta es una de las escenas más idílicas, que dotan a Vigo de ese ambiente entrañable. No es casualidad que revistas tan prestigiosas como National Geographic la hayan bautizado como la "Laponia gallega".



Así, mientras el alcalde Abel Caballero continúa manteniendo en secreto las novedades que se esperan para este año, la Navidad va salpicando la ciudad con esas escenas que pronto se convertirán en el fondo de miles y miles de fotos. Eso sí, por el momento es la primera huella navideña que se deja ver por el Casco Vello, donde todavía se esperan otros decorados como los ángeles luminosos que se colocan frente a la Colegiata.

Para quienes esperan más sorpresas en el centro histórico de la ciudad, habrá que dejar que corran los días para ver cómo brotan otros elementos decorativos.

Salir de la versión móvil