Nueva vida para dos inmuebles del Casco Vello de Vigo. El alcalde Abel Caballero visitó esta mañana el espacio en el que se construirá el nuevo centro de formación municipal, un edificio que supondrá la recuperación de dos viviendas en ruinas situadas en la Rúa Alta en la Praza de Pescadores. El regidor vigués detalló en la rueda de prensa ofrecida en Praza do Rei que el futuro inmueble contará con "una perspectiva arquitectónica preciosa" y que se encontrará a pocos metros de donde está actualmente la sede de la Deputación de Pontevedra en la ciudad olívica.
"En la parte de Rúa Alta se mantiene la parte de piedra, en otra parte se añade otra de cristal y en la parte de atrás se tira el edificio, que no tiene ningún valor arquitectónico, para hacer la otra parte del inmueble de piedra", afirmó Abel Caballero, que destacó que el acceso al centro de formación municipal será por Praza de Pescadores dada la elevada pendiente de que hay en Rúa Alta. El importe de licitación de la obra es de 693.000 euros y está financiada por el Proyecto EDUSI Vigo Vertical, es decir, se costeará con fondos europeos.
El regidor de la urbe gallega expresó que el objetivo del Concello es que este centro municipal en el Casco Vello forme "fundamentalmente a gente joven y a demandantes de empleo".