Vigo recuperará el paseo de Bouzas hasta Samil

Publicidad

“Un avance histórico en el borde litoral de Vigo”.  Así calificó el alcalde, Abel Caballero, los acuerdos que hoy sumó con el director provincial de Costas, Enrique Fernández. Sobre la mesa, se encontraban el paseo de Bouzas, la recuperación de A Punta en Teis o la renovación de las pistas de Tenis de Samil.

Entre los grandes acuerdos, se encuentra la concesión a 75 años -renovables a otros 75- del paseo de madera de Bouzas y su trazado hasta casi llegar a la playa de Samil. Hasta ahora, esta parte del paseo en Bouzas -propiedad de Costas, la otra zona pertenece a la Autoridad Portuaria- y su prolongación por Alcabre se encontraba sin mantenimiento. Ahora, el Concello se plantea, al hacerse con su propiedad mediante una concesión, renovar el maltrecho estado del voladizo de madera en Bouzas, pero también recuperar y mejorar todo el trazado en Alcabre.

Recuperación de A Punta en Teis

La recuperación de A Punta, una de las grandes demandas de los vecinos de Teis, también tuvo protagonismo en el encuentro mantenido entre Caballero y Enrique Fernández, director provincial de Costas. El regidor vigués señaló que el problema que tiene la playa -con la constante pérdida de arena- que da servicio a todo este barrio de la ciudad será resuelto con la construcción de un espigón, una medida que, según apuntó el alcalde, "Costas recibió con entusiasmo".

Museo do Mar

Otra de las medidas será reparar la eternamente dañada rampa de las playa de O Cocho y Mourisca, junto al Museo do Mar. La rampa de acceso, que ha estado durante “unos cuatro años” totalmente destrozada debido a los sucesivos temporales, será por fin reparada por Costas.

La obra obliga a hacer un control arqueológico tras el cual se reparará el acceso de piedra.  En el acuerdo también se planteará reparar una de las pasarelas de madera de O Vao, que se encuentra en mal estado.

Zona deportiva de Samil

Por último, otro de los acuerdos afecta a la zona deportiva de Samil, situada junto al Lagares y cuya concesión caduca este año. El Concello ha solicitado la renovación de la concesión y ha planteado al Gobierno de España la solicitud de cubrir dos pistas de tenis en Samil.

Aunque el anterior gobierno de Mariano Rajoy denegó esta actuación, la actual dirección de Costas ha cambiado de criterio y permitirá al Concello llevar a cabo la obra.

Salir de la versión móvil