El celtismo comprueba en primera persona prácticamente cada semana el avance de las obras de la futura grada de Gol, la penúltima pieza que queda para completar el nuevo estadio de Balaídos. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, detalló en un audio remitido a los medios de comunicación en qué estado exacto se encuentra la actuación de uno de los dos fondos del coliseo celeste. "Estamos trabajando ahora en la unión de los pilotes y micropilotes mediante carriles de hormigón, avanza a velocidad de crucero", señala el máximo mandatario municipal.
- Te puede interesar: Indignación en Vigo por el abandono de un parque infantil convertido en zona de trapicheo
Más allá de los tecnicismo, Abel Caballero explica que en lo que va de obra se han instalado en la zona de Gol 313 pilotes de hormigón de entre seis y doce metros. "Están enterrados, ahora se montaron las dos grúas que van a hacer la estructura de la nueva grada". El regidor vigués indicó que "a través de hormigón se unirán todos los pilotes para que sea un elemento compacto". El siguiente paso será realizar "la gran placa de cemento" uniendo todos esos recorridos para iniciar ya la confección de la estructura de la futura grada de Gol, cuya duración será de ocho meses.
Abel Caballero concretó los nuevos plazos de la construcción de la nueva grada de Gol. El alcalde de la urbe gallega indicó que en el próximo mes de junio, cuando finaliza la Liga, estará ya la estructura de la bancada entera sin la cubierta. "En ese momento se harán trabajos como aislamiento, pavimentación o saneamiento". El máximo mandatario local detalló que en el verano se instalará la malla que va a sostener la cubierta de la grada de Gol. "La obra estará acabada a finales de 2026 y el Celta podrá empezar a usarla en febrero de 2027", indicó el regidor de la ciudad olívica, que recordó que esta nueva zona del coliseo del celtismo contará con un aforo para 7.000 espectadores.
El alcalde señaló que, una vez concluida la obra en la nueva grada de Gol, los trabajos se intensificarán en la ampliación de Tribuna, que hará que el aforo total del estadio de Balaídos alcance los 43.000 asientos, el requisito que impone la FIFA para optar a ser sede del Mundial 2030. Caballero lanzó un recado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, instándole a que envíe de inmediato el nombre de Balaídos a la FIFA. "No sé a qué espera".