El Concello replicará el modelo de recogida de basura del Casco Vello de Vigo en el conjunto histórico de Bouzas para así poder reducir el número de contenedores en la calle. El sistema, que afectará a un número significativo de hosteleros, se centrará en el reciclaje de vidrio.
De “manera inmediata” se estrenará un sistema de recogida de vidrios “a la carta” en 23 locales del conjunto histórico de Bouzas. Cada uno de estos negocios contarán con cubos en los que podrán depositar los envases de vidrio para, una vez se llenen, avisar al Concello, que ordenará su recogida.
Este sistema se aplica ya en el Casco Vello de Vigo, donde, recordó Caballero, “no hay contenedores en la calle”. De esta forma, se busca reducir significativamente los depósitos de residuos que ensucian y afean el entorno urbano, especialmente en zonas protegidas y sensibles como son los conjuntos históricos.
Por otra parte, el Concello ha implantado también un nuevo sistema de recogida de cartón, plástico y madera en 180 fruterías de la ciudad, que se suman a la estrategia de recudir los contenedores con nuevas formas de recogida de residuos reciclables.