Vitrasa refuerza desde este jueves 15 de julio su servicio a las playas de Vigo. La concesionaria de transporte urbano conectará la ciudad olívica con todos los arenales a través de un total de siete líneas, llegando en puntos como Samil a una frecuencia de aproximadamente cinco minutos. En concreto, además de las seis líneas que conectan Vigo con los arenales: L10, L11, L12A, L15A, L15B y L15C, también amplía su itinerario la línea C3 en todos los días de la semana, manteniendo sus horarios habituales. Por otro lado, en las horas punta se reforzará el servicio para facilitar la movilidad a las playas.
Con la tarjeta de transporte, las usuarias y usuarios podrán realizar hasta dos transbordos gratuitos en 45 minutos, pudiendo llegar desde cualquier punto de Vigo a los arenales de la ciudad. Vitrasa recuerda que, en cumplimiento con la normativa sanitaria, limita a un tercio la ocupación de las plazas de pie, por lo que se pueden registrar algunas dificultades para atender la demanda si está se concentra en un momento específico, aunque la empresa destaca que tendrá refuerzos previstos para tratar de abordar estas concentraciones puntuales de usuarios. Este servicio especial de Vitrasa a las playas finalizará, previsiblemente, el 31 de agosto.
Recomendaciones a los usuarios
Vitrasa recuerda a las usuarias y usuarios que es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de los autocares. Se recomienda el pago con tarjeta PassVigo y, en el caso de llevar efectivo, es preferible aportar el importe exacto del trayecto. Otras de las recomendaciones es evitar conversaciones durante el viaje -incluso por el teléfono móvil- y acceder de forma ordenada al bus. Además, no está permitido comer ni beber en los vehículos.
Medidas de seguridad a bordo
La empresa concesionaria del transporte público señala que activó, desde el inicio de la crisis sanitaria, un riguroso protocolo con diferentes medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y conductores a bordo. Entre esas medidas puestas en marcha resaltan la instalación de dispensadores con gel hidroalcohólico en todos los vehículos, la limpieza y desinfección exhaustiva de los autobuses a diario, la colocación de mamparas en el puesto del conductor, la ventilación con las ventanas permanentemente abiertas, la apertura de todas las puertas durante los recesos o el control de aforos a través de las cámaras instaladas a bordo. Los protocolos de Vitrasa están avalados por AENOR, que otorgó a la empresa el certificado de buenas prácticas contra la COVID19.