Bouzas da este viernes el primer paso de su nueva humanización en pleno casco urbano de la villa. Se trata de una obra con la que se pretende reforzar el espíritu de esta zona de Vigo, eminentemente peatonal, un espacio para pasear y disfrutar sin humos ni ruidos.
La villa marinera es una de las zonas favoritas para los vigueses y las viguesas, este barrio se llena de vida al atardecer y en cada festividad. Ese es, precisamente, uno de los ingredientes que dotan de personalidad a Bouzas. Y ahora se busca reforzar ese carácter con esta nueva humanización.
- Te puede interesar: Arrancan las obras en Vigo para hacer realidad los espectaculares "Peiraos do Solpor" de Bouzas
El propio Abel Caballero ha acudido a la presentación de estas obras, que convertirán la calle Pazo en una vía de mayor prioridad para los peatones. Así, se avanza en el proyecto de crear un Bouzas para las personas y no tanto para los vehículos. Con una inversión de alrededor de 400.000 euros, se procederá a la renovación de un tramo de cerca de 100 metros.
Aunque los vehículos podrán circular por el lugar, será un espacio peatonal. Para ello, se eliminará el asfalto para instalar baldosas y bordillos de granito. Además, se acometerán cambios en cuanto a iluminación eficiente, saneamiento, abastecimiento, las aguas pluviales y canalización de las redes eléctricas. El proyecto también incluye masa vegetal en este entorno para embellecer el lugar y proteger al peatón.
"Dinamizar la hostelería, el comercio y la forma de entender el Casco Vello de Bouzas", ese es el objetivo con el que el Concello de Vigo lleva a cabo esta obra que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. De hecho, la iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística que busca transformar la villa. Un proyecto que supone una apuesta por el barrio incluso a través de la cultura, con partidas también para la Festa da Brincadeira. "Estamos haciendo de Bouzas un lugar de atracción", sentencia Caballero.
- Te puede interesar: Avanza en Vigo "el gran plan para poner a Bouzas en el lugar que le corresponde"