Vigo refuerza el servicio de recogida "puerta a puerta" de aparatos eléctricos y electrónicos

Publicidad

El Concello de Vigo y FCC incorporan mejoras en el servicio de recogida individualizada de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE's) y adquieren nuevos colectores de vidrio para la hostelería. Uno de los grandes objetivos a nivel municipal es seguir fomentando la recogida individualizada de este tipo de aparatos, sin mezclarlos entre sí ni con otras fracciones de residuos, por lo que se refuerza el servicio con la incorporación de un nuevo vehículo eléctrico de ocho metros cúbicos de capacidad.

Este servicio, ofrecido bajo demanda previa llamando al teléfono 900 859 660 en horario de mañana y recogida en turno de tarde, permite realizar una mejor clasificación de las casi 17 toneladas que se reciben al mes de este tipo de residuos, favoreciendo la separación y la optimización de la recogida, así como la valorización.

Se trata de una alternativa a depositarlos en el punto limpio fijo, situado actualmente en el número 65 del polígono del Caramuxo o en los puntos limpios móviles que recorren la ciudad.

Nuevos contenedores de vidrio de carga lateral

Además, el Concello de Vigo y FCC incorporan 31 nuevos contenedores de vidrio de carga lateral destinados a hostelería con los que se podrán recoger hasta 3.000 litros, mejorar la frecuencia de recogida y evitar los reboses. Los nuevos colectores, que sustituyen a otras 31 unidades de carga superior tipo iglú, cuentan con un sistema VACRI (Volteo para a Asistencia de Contenedores Rodantes Individuais) que facilita el izado de los contenedores de 90 o 120 litros de los establecimientos hosteleros. Se prevé que en los próximos meses se puedan ampliar este tipo de colectores con diez nuevas unidades.

Salir de la versión móvil