Vigo da desde hoy un paso más hacia la "nueva normalidad". La vida llega poco a poco a las calles. Hace una semana se iniciaban los paseos y la actividad física. Hoy llega el turno de las reuniones entre amigos y familiares (consultar los requisitos) o de la apertura de las terrazas. La nueva etapa supone más cambios. De hecho, Abel Caballero anunció que el servicio de transporte urbano de la urbe gallega se refuerza desde este lunes "para hacer frente a la nueva situación del proceso de desescalada", señaló.
El regidor vigués explicó que el refuerzo del servicio de Vitrasa es de un 75% con respecto a su capacidad. De esta forma, en los días laborables los autobuses en circulación pasarán de los 49 de la "Fase 0" a 77, los sábados circularán 45 y los domingos y festivos entre una horquilla de 28 a 39.
Hay que recordar que en el transporte urbano sigue siendo obligatorio llevar mascarilla. Por ello, el Gobierno municipal continúa este lunes y proseguirá mañana martes con el reparto de las 7.500 mascarillas de protección enviadas por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. Las distribuciones tienen lugar en el entorno de los mercados municipales y en las parroquias. Caballero recordó que aquellas personas que conozcan a alguien que necesite este material y no pueda salir de casa para abastecerse que den aviso al Concello para que se lo haga llegar a su domicilio.