Vigo refuerza la atención del dispositivo de frío

Publicidad

Acampada Vigo denunciaba la situación del albergue municipal. Apuntaba que diez personas habían dormido en la calle en Fin de Año mientras que criticaba que no se activase el dispositivo de frío ante las bajas temperaturas de los últimos días. Abel Caballero, en la comparecencia de este viernes ante los medios, explicó que este sistema ya estaba en funcionamiento y anunció que se reforzará la atención ante el frío que hará durante la noche.

El regidor vigués explicó que el equipo de frío del Concello, en coordinación con el albergue, sale de ruta tres veces al día para comprobar cómo están "las personas que no quieren dormir en el albergue". Este colectivo cuenta con un técnico de inserción y un educador social que ofrecen bebidas calientes, sacos de dormir, mantas e información sobre la disponibilidad de espacio y camas en el albergue municipal.

Este dispositivo actúa en comunicación con la Policía Local, que conoce la situación de estas personas y, si es necesario, los traslada al albergue y en el caso de que no haya camas les informa de la opción de ir al albergue de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres. En caso de que no haya espacio en ninguno de los dos inmuebles, Abel Caballero informó que se les facilitaría una habitación para dormir, habitación que estaría costeada por el Concello.

El alcalde de Vigo expuso también que en el albergue se ofrece servicio de comedor y existe una sala habilitada para que las usuarias y usuarios puedan pasar allí durante el día.

Salir de la versión móvil