Vigo registra dos incendios en viviendas okupadas en menos de 24 horas

Publicidad

Dos viviendas okupadas han obligado a actuar a los bomberos de Vigo en menos de 24 horas. Durante la tarde del lunes, el barrio de Teis ya se vio afectado por las llamas de una casa abandonada, y este mismo martes la situación se repetía en Beiramar.

El 112 ha informado del suceso de este martes, que se produjo cerca de las 09:20 horas. Tal y como relatan, recibieron una alerta por el fuego y en la llamada se informaba de que era una vivienda abandonada que se encontraba okupada. Hasta allí se trasladaron los bomberos, junto con la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo.

Pese a que no había nadie en el interior del inmueble, la situación obligó a desalojar a los vecinos de la vivienda contigua por precaución. En ella se encontraban dos personas, que no se encontraban heridas ni en peligro vital, según informan las autoridades.

Segunda vivienda okupada en llamas

Pasadas las 17:30 horas del martes, Travesía de Vigo se vio afectada por un incendio urbano. Varios particulares alertaron a los bomberos cuando observaron una gran columna de humo negro saliendo de una casa situada en la calle Rosario Hernández Diéguez.

Rápidamente, hasta el lugar se trasladaron los efectivos para controlar las llamas. Tal y como informaron los vecinos del lugar, se trataba de una casa que hasta hacía poco estaba siendo okupada, aunque en el momento del incendio no se encontraba nadie en su interior.

Salir de la versión móvil