Vigo registra el segundo caso de coronavirus en Galicia

Publicidad

El coronavirus ha llegado a Vigo. Un hombre de mediana edad -entre 40 y 50 años- ha dado positivo en la prueba inicial de COVID-19 en la ciudad. Según fuentes del Sergas consultadas por Metropolitano.gal, las muestras han sido enviadas a Madrid y se deberá esperar a esa segunda comprobación para confirmar el positivo. El paciente se encuentra aislado en el Hospital Álvaro Cunqueiro en una habitación individual.

Siguiendo los protocolos, los sanitarios que han atendido al paciente han sido enviados a sus casas para que inicien una cuarentena que determine si han sido infectados por coronavirus. Se espera que el Sergas avance más datos este jueves.

El paciente acudió al centro hospitalario aquejado de una neumonía. Ese positivo inicial, como decimos, deberá ser confirmado por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, unas pruebas cuyos resultados se deberían conocer en las próximas horas.

Precisamente, este miércoles se confirmó también el primer caso de coronavirus en Galicia, registrado en A Coruña. El individuo tiene 49 años y viajó desde Madrid a la ciudad herculina en un servicio de coche compartido. Al igual que en Vigo, los trabajadores del CHUAC que estuvieron en contacto con él se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de si fueron infectados por el virus.

La Xunta de Galicia ha lanzado a los médicos la recomendación de no asistir a los congresos sobre el coronavirus. La finalidad de esta medida es evitar que los sanitarios que hayan estado en contacto directo con pacientes puedan ejercer de transmisores de esta enfermedad que ya ha llegado a la comunidad gallega con los dos primeros casos en A Coruña y en Vigo.

Impacto del coronavirus en España

El virus que tiene en vilo a medio mundo suma ya más de 200 casos en España. Dos de ellos están recuperados mientras dos han resultado fallecidos, una en Valencia y otra en Vizcaya.

El Gobierno ya ha adoptado las primeras medidas para frenar la expansión de la enfermedad. Una de ellas ha sido limitar las concentraciones multitudinarias, tales como eventos deportivos. Una de las más sonadas ha sido decretar que los encuentros entre Getafe-Inter y Valencia-Atalanta se disputen a puerta cerrada ante el riesgo de que lleguen a territorio español aficionados de Italia, el país más afectado por coronavirus de Europa con más de 3.000 contagios y cien fallecidos.

Salir de la versión móvil