Ni siete días han pasado desde el último accidente laboral conocido en Vigo, y este viernes la ciudad registró uno nuevo. Cerca de las 12:00 horas, el centro de Emergencias 112 de Galicia recibió una alerta por un incidente en unas obras del centro de la ciudad, en las que un operario sufrió graves lesiones.
Según el particular que informó al servicio de Emergencias, la víctima se encontraba trabajando en unas obras de la calle Venezuela, a la altura del número 43, cuando se produjo el accidente. El informante describió que la víctima sufrió la caída de unas planchas sobre su pierna, lo que le provocó lesiones graves.
Rápidamente, el 112 pasó aviso al equipo de Urxencias Sanitarias, que se desplazó hasta el lugar con una ambulancia para trasladar al herido al centro médico de referencia. También se avisó a la Policía Local y a la Policía Nacional para investigar lo sucedido.
Un accidente laboral más
Este incidente se añade a la lista de accidentes laborales en la ciudad de Vigo, que el pasado 7 de julio sumó una incidencia más a la lista. En aquella ocasión, un trabajador sufrió una importante caída mientras trabajaba en el muelle de Bouzas en un barco.
Ante la gravedad de los hechos, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, ya que había caído desde el propio barco hasta el aparcamiento. Una señal más de lo necesaria que resulta la seguridad laboral, más en profesiones de riesgo como estas.