La política aeroportuaria es una de las preocupaciones de los vigueses. Según los datos del mes de julio, Peinador cayó un 14,2% registrando el mayor descenso a nivel nacional. ¿El motivo? La marcha de Ryanair y la ausencia de una "low cost" que releve a la aerolínea en el aeropuerto vigués. Abel Caballero manifestó hace unas semanas que el objetivo era tener al sustituto de la compañía irlandesa el próximo verano. Este martes, fue un poco más allá. Aportó otro matiz. No solo son tres aerolíneas de bajo coste con las que está negociando el Concello, sino que también mantienen contactos con una "aerolínea de medio cost y otra no tan de medio cost", señalaba el regidor vigués.
Abel Caballero declara que la búsqueda del relevo de Ryanair "va bien". No obstante, el alcalde de la urbe gallega admite que las circunstancias no están siendo sencillas. "Está habiendo una situación difícil para tantas aerolíneas en Europa", comentaba. El regidor de la ciudad olívica también declaraba que estas cinco compañías "tienen mucho interés" por volar en la terminal de Peinador. "Vigo es un sitio en el que quieren operar porque garantiza el lleno de los aviones. Somos grandes generadores de viajeros".
El regidor vigués mantiene su idea de tener esa aerolínea de cara el próximo verano, aunque recuerda que estas ayudas se conceden a través de un concurso público. "Ahora le daremos un impulso nuevo", relata un Abel Caballero que apuntó en otras intervenciones garantizó que la nueva aerolínea operaría las rutas a Londres y Barcelona que iba a realizar Ryanair.