Vigo moviliza otros 13 millones de remanentes para estas diez actuaciones

Publicidad

13,1 millones de euros que se destinarán a seguir mejorando Vigo. Abel Caballero arrancó la rueda de prensa celebrada este viernes exultante. La Xunta de Goberno Local de hoy aprobó la movilización de una nueva remesa de remanentes que permitirán financiar un total de diez actuaciones. El regidor vigués apuntó que entre las principales inversiones de este nuevo lote se encuentran dos reformas que son claves, dos acciones que revolucionarán la urbe gallega como son el paseo de Bouzas o el ascensor Halo, el elevador que conectará García Barbón con la estación de Urzáiz y el Centro Comercial Vialia.

Los remantes permitirán pagar el primer plazo del ascensor Halo -tres millones de euros-, los 3.700.000 euros que supondrán la rehabilitación del paseo de Bouzas mientras que la segunda fase de las cintas de Gran Vía que salvarán la pendiente entre Venezuela y Nicaragua tendrá un coste de 4.600.000 euros. Estas son las tres principales actuaciones que permitirá pagar la nueva remesa de ahorros a la que se dio luz verde esta mañana en la Xunta de Goberno Local.

Esta nueva movilización de recursos también permitirá llevar adelante la humanización de Porto Garrido, un espacio del rural vigués por valor de 737.000 euros o establecer mejoras en el ámbito deportivo, como es la construcción del pabellón de Quirós (465.000 euros) o las reformas del campo de fútbol de A Guía (155.00) y de Fragoselo (95.000 euros). Abel Caballero también anunció que otra de las acciones que se realizarán son mejoras en la planta baja del Concello (55.000 euros).

Por otro lado, el regidor de la urbe gallega manifestó que además de la actual inversión de 15 millones de euros que se está haciendo en la grada de Marcador, el Concello va a hacer "de forma inmediata" dos nuevos locales en los bajos de Tribuna, que serán para la oficina de objetos perdidos de la Policía Local y para la Federación de Peñas del Celta.

La décima reforma que se pagará con este lote de 13,1 millones de remanentes será para la demolición del Camaleón en Samil, un derribo que se prevé que se produzca en el mes de abril y que supondrá, tal y como detalló el propio alcalde, la creación de un nuevo espacio verde en el entorno del arenal vigués.

Salir de la versión móvil