La Xunta de Gobierno Local aprobó ayer jueves el expediente de contratación para el suministro por sistema de renting de 17 nuevos vehículos para la Policía Local de Vigo. Segundo explicó este viernes Abel Caballero, el Ayuntamiento maneja un presupuesto de 1.296.000 euros para los cuatro años del contrato.
Abierto el proceso de licitación, los pliegos exigen que los vehículos estén equipados con elementos de comunicación e intercambio de datos con los demás vehículos de la flota, con la infraestructura de gestión de tráfico de la ciudad y con el sistemas TIC de la propia Policía Local. El nuevo renting municipal permitirá que la Policía Local incorpore doce nuevos turismos patrulleros (cuatro de ellos con kit de detenidos), dos furgones para Atestados, dos vehículos todoterreno y un furgón para Atención Ciudadana.
El pliego del contrato incluye también una valoración de hasta quince puntos para las empresas que ofrezcan propulsión híbrida, “para que los vehículos de la Policía, además de blancos y azules, sean verdes”, aseguró el regidor vigués en rueda de prensa para expresar que “tenemos los mejores vehículos, están nuevitos y se van a cambiar por otros nuevos”.
En lo relativo a la Policía Local, Abel Caballero aseguró que la de Vigo es “la mejor equipada de España”, con una “extraordinariamente buena dotación de vehículos y medios”, y recordó que el Concello dedica un millón de euros anuales a costear la jubilación anticipada voluntaria -desde los 60 años- de los agentes, lo que representa “una subida de sueldo” en la práctica. “Esta es la atención y los recursos que la ciudad de Vigo dedica a su Policía Local”, concluyó.