Vigo renueva los “chiringuitos” de playa, que además abrirán durante más tiempo

Publicidad

Los once quioscos de las playas de Vigo verán renovada su imagen para adoptar un estilo más neutro y tonos claros. El Concello de Vigo ha aprobado los criterios por los que se regirá la nueva convocatoria del concurso público para explotar los chiringuitos de playa que, esta vez, se prolongará desde este año hasta 2024.

No está todavía claro si este año se verá ya la nueva imagen o habrá que espera a 2022, ya que el Concello alega que el “retraso a mala fe” de la Xunta para autorizar el cambio ha obligado al Gobierno municipal a establecer una moratoria y permitir que las empresas puedan optar por un modelo de años anteriores en caso de que no lleguen a tiempo para este verano. “Enviamos la solicitud el 17 de diciembre y la Xunta contestó tres meses y nueve días después”, lamentó el regidor vigués en rueda de prensa.

El nuevo estilo de los chiringuitos, calificado por Caballero como “hermosísimo”, adoptará tonos neutros, principalmente blancos y de madera, en un diseño rectangular similar al de los contenedores de transporte marítimo. El pliego regulará también el estilo del as mesas de terraza y sombrillas. Cada quisco contará con una rotulación propia que indique la playa en la que se encuentra.

En total, Vigo contará los próximos cuatro veranos con once chiringuitos. En A Punta (Teis), ETEA (Teis), Santa Baia (Alcabre) y Argazada (Alcabre, parte final de Samil a partir de las pistas de patinaje) se instalará un quiosco en cada una, mientras que en Tombo do Gato y O Vao se instalarán dos en cada una de ellas y en el resto de Samil se repartirán otros tres quioscos.

Este tipo de instalaciones cuentan además con zona de aseos accesibles, excepto el de A Punta, Etea y Tombo do Gato. El tamaño de cada uno de ellos es de 20 metros cuadrados, mientras que están autorizados a disponer de terrazas para mesas con una ocupación de 50 metros cuadrados.

Los cambios no llegarán solo en la imagen, sino que también se experimentarán en el calendario. Mientras que este 2021 los quioscos tendrán autorización para abrir entre el 1 de junio y el 31 de octubre, a partir de 2022 podrán hacerlo desde el 1 de mayo.

Salir de la versión móvil