Vigo continúa con el reparto de mascarillas. Caballero anunciaba ayer que se activaba el envío a domicilio para aquellas personas que no salen regularmente de casa porque no van a la compra o a su puesto de trabajo. Ahora, el regidor vigués detalla la distribución de este material de protección indispensable en la lucha contra el coronavirus. El alcalde de la urbe gallega informó este mediodía de que se despacharán 7.500 mascarillas entre este lunes 11 y este martes 12 de mayo que llegarán procedentes del Gobierno de España.
Caballero destacó que el lunes el reparto de mascarillas se producirá en el entorno de los mercados de O Berbés, As Travesas, Bouzas y Cabral y en las parroquias de Coruxo, Lavadores, Matamá, Sárdoma y Valladares.
Todavía queda pendiente la llegada de una nueva remesa de 20.000 mascarillas adquiridas por el Concello. La llegada de esta nueva serie permitirá al Gobierno local realizar nuevos repartos de mascarillas en aquellas zonas en las que todavía no se ha distribuido el material de protección.
El principal objetivo de todas las administraciones es que la población tenga su propia material de protección. Hace justo una semana, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez obligaba a usar la mascarilla en el transporte público. Asimismo, se aconseja llevarla sobre todo en espacios cerrados como supermercados.