Nuevo reparto de mascarillas en Vigo. Abel Caballero informó este jueves de la entrega de otras 45.000 unidades de las que envía el Gobierno de España. En la distribución, el Concello ha decidido primar a los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, que recibirán dos tercios del total. Las 30.000 mascarillas llegarán a ellos a través de más de 40 entidades sociales, asociaciones, ONG, comedores sociales, CEDRO y del albergue municipal de Marqués de Valterra, además de entregarse directamente a los usuarios de los servicios sociales del Concello que acudan a las Unidades de Traballo Social.
El tercio restante llegará a manos de las viguesas y vigueses en los mercados municipales y en las asociaciones de mayores, que estas últimas recibirán 5.000 unidades. Abel Caballero explicó que voluntarios del Concello distribuirán 10.000 mascarillas en los entornos de los mercados municipales, este sábado desde las 09:00 horas en los mercados de O Calvario, Teis, Bouzas y Cabral mientras que el próximo miércoles, también desde las 09:00 horas, se despacharán de nuevo en O Calvario, As Travesas, Progreso y O Berbés. Cada sobre contiene cinco mascarillas.
El regidor vigués indicó que, con esta nueva remesa de 45.000 unidades de protección, "el Concello de Vigo ya ha entregado desde primavera cerca de 300.000 mascarillas entre viguesas y vigueses", de las que 100.000 fueron adquiridas directamente por la administración que él mismo preside mientras que las 200.000 restantes procedían del Gobierno de España.
El alcalde de la ciudad olívica quiso matizar que las mascarillas que reparte la Xunta de Galicia no han sido adquiridas por el Ejecutivo que lidera Núñez Feijóo, sino que también proceden del Gobierno de España.