Vigo replantea las peatonalizaciones durante el verano: se reducen las calles y cambian horarios

Publicidad

Vigo modifica su sistema de peatonalizaciones temporales durante el verano. El Concello ha decidido modificar el número de calles después de varias semanas estudiando su uso por parte de los ciudadanos. Aunque el Gobierno local no descarta que se mantengan más allá del verano, e incluso que continúe habiendo cambios en función de la demanda, se ha decidido restringir el uso de preferencia peatonal a 29 calles, frente a las 70 que llegaron a estar cortadas.

Desde este pasado sábado, 20 de junio, se ha homogeneizado el listado y las calles que se cortarán los días laborables serán las mismas que lo harán en domingos y festivos, aunque con diferentes horarios.

El tráfico rodado estará restringido en 29 calles los festivos y domingos entre las 11:00 y las 23:00 horas, mientras que no se permitirá circular entre las 18:00 y las 23:00 horas de lunes a sábado. 

La nueva "medida de esparcimiento ciudadano", que busca dar más espacio habitable a los vecinos frente a los coches, se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Además, se mantiene la peatonalización de todo el entorno de Praza de Compostela (que será ya peatonal para siempre) y sus accesos desde Areal, Concepción Arenal, Velázquez Moreno y Victoria.

Como de costumbre, se permitirá el uso para acceder a aparcamientos a una velocidad limitada a 10 km/hora y se favorecerá la prestación del servicio de transporte público urbano de Vitrasa.

Calles peatonalizadas durante el verano

Bouzas

Coia

Navia

Balaídos-Castrelos

Povisa-Travesas

Torrecedeira

Centro

O Castro

Calvario-Estación de autobuses

Teis

Salir de la versión móvil