Vigo retira el set de los Reyes Magos al contar con un Baltasar blanco

Publicidad

Menos de 48 horas ha durado la figura luminosa de los Reyes Magos ubicada en la calle Policarpo Sanz. Tras la polémica de las últimas horas, el Concello ha decidido retirar este nuevo set luminoso después de que el supuesto rey Baltasar fuera blanco y no negro. 

Según explicó este lunes el concelleiro de Festas Especiais, Ángel Rivas, encargado del enorme despliegue navideño, "uno de los Reyes Magos no cumplía con las características y se dio la instrucción de que se retirase". Se refiere Rivas a que todas las figuras tenían el mismo tono de piel, de color blanco, contrario a la tradición en la que Baltasar es de piel negra.

El Gobierno local defiende que el error obedece a la empresa encargada de la decoración, ya que el contrato sí fijaba las características de cada uno de los Reyes Magos. Así, esta misma mañana ha sido retirada la figura, que volverá "a la mayor brevedad posible una vez esté subsanado y cumpla con el contrato", zanjó Rivas tras las preguntas de los medios de comunicación.

La figura que representa la ofrenda de los Reyes Magos era una de las novedades de los sets decorativos de este año, que suman ya decenas de selfis. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran el bosque animado de Nadal, que enamoró a Moscú en 2019, la carroza gigante, el oso con regalos, un pórtico en forma de estrella, un espacio con Papá Noel sentado en un banco o la estrella polar fugaz gigante.

Salir de la versión móvil