Vigo revolucionará el entorno de Balaídos con una zona para food trucks y un photocall gigante

Publicidad

La reforma del estadio de Balaídos no se centrará única y exclusivamente en las gradas del templo del celtismo. La transformación se trasladará también a su entorno, donde las vecinas y vecinos experimentarán un importante cambio en su barrio y donde los aficionados del Celta tendrán a su disposición un renovado espacio para disfrutar en la previa de los equipos del cuadro celeste. La Xunta de Goberno Local aprobó este jueves el proyecto de urbanización de la calle Val Miñor y la confluencia con la Avenida Fragoso, una actuación que contará con una inversión que supone los 1,8 millones de euros (1.831.856 euros). Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Abel Caballero detalló en la rueda de prensa celebrada en Praza do Rei que el proyecto incluye la renovación del entorno inmediato del estadio, así como la recuperación del espacio dedicado al aparcamiento para convertirlo en uso peatonal. Una de las acciones más importante de la transformación que experimentará el entorno del estadio de Balaídos será la renovación de la red de drenaje y saneamiento de pluviales para aumentar su capacidad ante las inundaciones que se registran habitualmente cuando se producen fuertes lluvias.

Pero si hay algo que va a caracterizar la metamorfosis que experimentarán los aledaños del estadio de Balaídos a la altura de Val Miñor y su confluencia con la Avenida Fragoso es la instalación de un photocall con letras gigantes con la palabra de "Balaídos", un espacio que promete convertirse en el "rey de Instagram" al acaparar cientos de fotos de vigueses, celtistas y aficionados al fútbol.

Por otro lado, el proyecto que lleva la firma del arquitecto Pedro de la Puente también incluye en el apartado de reforma del pavimento de acera un acabado en hormigón pulido sellado en dos tonalidades diferentes, lo que permitirá que en una de ellas se marque un carril para la colocación de "food trucks" en ocasiones puntuales. Hay que recordar que las "food trucks" ya están presentes en los aledaños de algunos estadios como es el caso del Metropolitano, del Atlético de Madrid.

En cuanto a la reforma del estadio, el Concello de Vigo mantiene la fecha del 12 de marzo para inaugurar la grada de Marcador, una reforma que como gran singularidad supone el acercamiento del graderío al terreno de juego. Salvo contratiempo, se prevé que el celtismo pueda disfrutar ya de este fondo en el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Salir de la versión móvil