Vigo aprueba el proyecto de un ascensor entre Travesía de Vigo y Aragón

Imagen de archivo de la calle Travesía de Vigo.

Publicidad

Teis contará con su primer elemento del Vigo Vertical este mismo año, si todos los plazos se cumplen. La Xunta de Goberno local aprobó este viernes el proyecto para construir un ascensor que permitirá unir Travesía de Vigo y Aragón, dos vías de gran importancia que discurren prácticamente paralelas pero que cuentan con escasas conexiones entre ellas, en parte debido al enorme desnivel que las separa.

El Concello saca ahora a contratación las obras para construir un ascensor que permitirá salvar diez metros de recorrido vertical y que estará pensado para un máximo de 13 personas en cada viaje. Se ubicará a la altura del número 160 de Travesía de Vigo y conectará con el 203 de Aragón. “Subir aquello es para atletas”, explicó este viernes el regidor vigués, Abel Caballero, haciendo referencia a las escaleras actualmente existentes. La obra incluirá además "más alumbrado y mobiliario" además de "acabados decorativos". La licitación será "inmediata", en palabras del alcalde.

Las obras tienen un presupuesto estimado de 721.000 euros, aunque el coste previsiblemente bajará cuando las empresas presenten sus ofertas, y una duración de siete meses. La construcción fue anunciada en 2020 y debería haber finalizado en 2021, pero finalmente las obras se desarrollarán a lo largo de 2022.

Esta no es la única obra del programa de Vigo Vertical, que sigue creciendo rápidamente y se espera sume nuevas instalaciones a lo largo de este año. Está ya en ejecución la obra de las escaleras mecánicas de la Rúa Talude, junto al Colegio Mariano, mientras que se espera que en breve arranquen los trabajos en la nueva ampliación de las rampas de Gran Vía, que se extenderán hasta Praza de España.

Salir de la versión móvil