Cuatro meses después de aprobar el proyecto, finalmente el Concello de Vigo ha sacado a licitación la renovación de la parte central y baja del Parque Camilo José Cela, entre Torrecedeira y Pi i Margall, que actualmente se encontraba en un estadio de semiabandono y escaso uso por parte de los vecinos.
Así, el Concello pretende en un plazo de algo más de tres meses, contar con nuevas instalaciones en un área de casi 1.000 metros cuadrados. Las obras, que tienen un presupuesto de 394.009,71 euros, estarán cofinanciadas por los fondos europeos y permitirán modernizar el parque infantil, la pista deportiva, el área biosaludable y mejorar la iluminación y la movilidad interna del espacio.
Según recoge el proyecto, la zona en la que se interviene con este proyecto de renovación abarca las cotas intermedias y las más bajas del parque. Consistirá en renovar los pavimentos y las instalaciones en el parque infantil, que además se ampliará ligeramente (215m2), la pista deportiva (595m2) y el espacio biosaludables (100m2). También se renovará el pavimento y se intervendrán algunos puntos de conexión para mejorar la accesibilidad entre las diferentes zonas.
Así, el objetivo de este “lavado de cara” será el de atraer de nuevo a los vecinos a este espacio dotándolo fundamentalmente de una serie de juegos que seguirán la temática decorativa de la lectura e incorporar mobiliario “moderno y singular”.
El nuevo parque infantil contará, como elemento distintivo, con una “gran estructura de juego central” con dos toboganes a diferentes alturas, una cama elástica, un balancín de muelle, un columpio con dos mini hamacas, un espacio de escalada en forma de letras y semiesferas de juego. También se instalará una fuente bebedero, una papelera, dos bancos y dos carteles.
En la actual pista deportiva se renovarán las porterías, se instalarán dos bancos y una papeleras, mientras que la zona biosaludable estará compuesta por cuatro elementos de ejercicio de última generación (rueda de estiramientos y torsión, bicicleta elíptica, barras paralelas y air runner).
Con esta intervención, el Concello finaliza la actuación de renovación del parque que ya se inició en la parte alta, además de la instalación del ascensor panorámico, puesto en marcha tras numerosos retrasos en junio de 2020.