La Xunta de Goberno local de Vigo aprobó este jueves el expediente de contratación de las obras para completar la renovación de avenida de Martínez Garrido en lo que el alcalde, Abel Caballero, bautizó como “el más alto estándar de Europa”. Además, también se dio luz verde a la remodelación del campo de fútbol de Santa Mariña con un importe de 500.000 euros.
En la cuarta y última fase de Martínez Garrido se incluye la renovación de las redes de abastecimiento, la red de riego, la renovación de colectores de saneamiento y una nueva instalación de pluviales así como el soterramiento de la red de iluminación y semáforos y la instalación de jardineras, nuevas farolas, elementos de protección, decoración, mobiliario, semáforos y señalización. El Gobierno municipal invertirá 1,3 millones de euros en la humanización. Ahora, se abrirá la licitación para que las diferentes empresas puedan presentar sus ofertas y posteriormente se adjudicará a una de ellas y comenzarán las obras.
La Xunta de Goberno aprobó también el expediente de contratación de las obras de renovación del césped artificial y las instalaciones en el campo de fútbol de Santa Mariña-Cabral, que tienen un importe de 500.000 euros, quedando abierto el procedimiento de licitación. Además de cambiar el terreno de juego actual para poner un nuevo césped artificial, se mejorará la iluminación, se instalará una nueva caldera de biomasa y un colector enterrado. Caballero recordó que el Gobierno de Vigo ha actuado ya en 43 terrenos de juego: 24 campos fútbol municipales y 19 campos de titularidad privada y “seguiremos atendiendo todos los campos de la ciudad”.
Además, recibió luz verde a encargo de la redacción del proyecto técnico de obras de renovación del saneamiento y abastecimiento de la calle Gorxal, una zona “con situación manifiestamente mejorable ya que viene de épocas muy anteriores y pendiente de la renovación”, que se realizará con cargo al plan de inversiones de Aqualia.