Vigo reabre la sala de lectura de Navia con limitación de aforo

Publicidad

Los vecinos de Navia vuelven a tener a su disposición la sala de lectura. Abel Caballero se acercó esta mañana a la instalación ubicada en la calle Teixugueiras.

La sala de lectura de Navia abrirá seis días a la semana -de lunes a sábado-, aunque con la voluntad de ampliar este periodo en épocas de exámenes.

El coste de construcción de la instalación, que fue inaugurado en el pasado mes de enero, fue cercana a los 500.000 euros y su mantenimiento anual asciende a 70.000 euros. El espacio está dotado de 200 puestos de lectura con wifi aunque en estos momentos está reducido a 54 en atención al protocolo Covid19.

Navia se suma a la biblioteca municipal Neira Vilas abierta en 2011 en Martínez Garrido, a la sala de lectura puesta en marcha en el Auditorio Mar de Vigo en 2017 -con más de 400 puestos de lectura-, a la Casa do Patín, en Bouzas, y a la biblioteca que el Concello ya tiene proyectado en el solar donde estaba el centro de salud de Teis.

El regidor vigués también recordó que la propuesta municipal de construir la Biblioteca del Estado en la calle Lalín vuelve a estar en la agenda política del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Salir de la versión móvil