Vigo sale a la calle para denunciar el mal estado de las instalaciones deportivas municipales

Cientos de personas salieron a la calle en la tarde del pasado lunes en Vigo para denunciar el abandono que sufren las instalaciones deportivas municipal. El recorrido se inició en el gimnasio de O Carme y concluyó en el pabellón de O Berbés, un itinerario donde los manifestaciones portaban pancartas como "Non á privatización" o la necesidad de forma urgente a una piscina municipal el barrio de Teis.

La protesta reunión a diferentes colectivos y personas usuarias de los gimnasios municipales de O Carme y O Berbés. Al final de la movilización, se procedió a una lectura del manifiesto. Entre las principales demandas se encuentran la apertura y mantenimiento adecuado de los equipamientos, que no se privaticen recintos deportivos municipales y que se refuercen los recintos de personal suficiente para ofrecer a las usuarias y usuarios un servicio de calidad.



El BNG de Vigo critica al gobierno municipal

El BNG vigués censuró que el gobierno que preside Abel Caballero "niegue la realidad lamentable" de las instalaciones deportivas de Vigo, afeando la "cero autocrítica y cero propósito e enmienda" por parte del ejecutivo vigués. El portavoz municipal de la formación nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, valoró como un "hecho muy lamentable y un insulto a la inteligencia de las vecinas y vecinos" la posición adoptada por el Grupo Municipal Socialista en el debate plenaria celebrada ayer sobre la situación de abandono que padecen las instalaciones deportivas municipales, y que fue provocado por una moción del BNG exigieron al gobierno loca que actúe para arreglar las graves deficiencias que presentan y para garantizar su funcionamiento y apertura.

"En lugar de tomar nota de las denuncias vecinales y adoptar medidas para resolver los problemas, lo que hizo Abel Caballero fue directamente negarlos, llegando a presumir de una gestión deportiva que objetivamente solo se puede calificar de nefasta", criticó Igrexas. Por otro lado, el BNG vigués también ha denunciado que el Concello ha notificado que los complejos deportivos van a estar cerrados, en horario de tarde durante todo el mes de julio, el gimnasio de O Carme, las instalaciones de Samil o el pabellón de As Travesas.

Salir de la versión móvil