La vuelta de temperaturas agradables y cielos despejados "sacó" a los vigueses a la calle para disfrutar del aire libre. Este sábado, los principales puntos neurálgicos de la urbe gallega se llenaron de vigueses y vecinos del área metropolitana para disfrutar de una jornada de fin de semana más primaveral que invernal.
Samil volvió a ser zona de encuentro con un paseo abarrotado por momentos de paseantes que, en términos generales, respetaron las dos direcciones únicas del paseo evitando tráfico peatonal cruzado. El arenal también recibió a los primeros visitantes, algunos de ellos incluso ataviados ya con bañador anticipándose al verano.
Este fin de semana se observa también ya en más intensidad en el cumplimiento de la normativa sanitaria en la hostelería que obliga a inhabilitar las mitad de las mesas en terrazas, facilitando así el control y cumplimiento de aforos. Tras el primer fin de semana de cierto éxtasis por el deseo de poder volver a disfrutar en bares y cafeterías, los aforos se cumplieron de forma más estricta, con clientes respetando más las normas.
El centro de Vigo también se llenó hasta la bandera con paseantes y compradores que abarrotaron las principales arterias comerciales, con mención especial para Urzáiz y Príncipe.
Regreso de la feria de Redondela
Este sábado también volvió la feria a Redondela gracias a la mejoría de la situación epidemiológica del municipio. El Concello decidió recuperar el mercado. El aparcamiento subterráneo volvió a colgar el cartel de “completo” en ciertos momentos, síntoma de la afluencia. Las terrazas cumplieron también escrupulosamente y anularon sillas y mesas además de colgar carteles recordando a los clientes la prohibición de fumar y la necesidad de usar mascarilla cuando no se está consumiendo.
En cuanto a la previsión meteorológica, este domingo volveremos a disfrutar de cielos totalmente despejados. Aunque se había anunciado un descenso acusado de las temperaturas, las máximas seguirán rondando los 20ºC, mientras que las mínimas sí caerán a los 5ºC grados. La situación anticiclónica se mantendrá hasta el ecuador de la próxima semana.