Vigo se cuela por primera vez en el ranking de las ciudades más infieles de España

Vigo ha sido bautizada en alguna ocasión como una "ciudad del amor" alternativa. Pero también parece ser un lugar para quienes buscan una aventura esporádica fuera de la monogamia. Así lo ha señalado el ranking de infidelidades que acaba de incluir a Vigo como una de las ciudades más infieles de España.



Una de las principales aplicaciones para quienes buscan una aventura fuera de la pareja ha elaborado este listado con los lugares en los que más infidelidades se producen. Lo ha hecho sin aportar datos exactos ni desvelar la cantidad de usuarios con los que cuenta en cada localidad. Pero por primera vez señala a Vigo en esta lista, y no es la única ciudad de Galicia presente.

La plataforma Ashley Madison califica como "encuentros discretos" cada una de las citas que se llevan a cabo a través de su aplicación. En su página web se presentan con un "lugar libre de prejuicios" donde "los adultos que lo consientan puedan hacer lo que quieran en privado". Sus usuarios y usuarias encuentran un portal discreto en el que contactar con otras personas para flirtear en línea o mantener encuentros clandestinos. Todo, con el lema "cuando la monogamia se convierte en monotonía".

Tres de las ciudades más infieles están en Galicia

Y pese a lo que cabría imaginar, sus cifras señalan que este tipo de citas no son algo más arraigado en las grandes ciudades. Según su ranking, Burgos es la ciudad más infiel de toda España y desafía a las frías noches de invierno con fogosos encuentros. Le sigue Girona, y Lugo cierra el TOP 3 de "encuentros discretos".

En el caso de los vigueses y las viguesas, la ciudad ocupa el puesto número 18 de la lista y es la primera vez que entra entre las más infieles. Se sitúa así por encima de otras localidades de Galicia como Ourense, Santiago de Compostela o Pontevedra. No sucede lo mismo con A Coruña, que esta Navidad ha experimentado el ascenso más vertiginoso del ranking, que tras subir nueve puestos desde la pasada edición.



Más allá de lo morboso de estos datos, sirven para replantear el modelo de las relaciones monógamas. Este informe de Ashley Madison demuestra que la infidelidad está presente a un lado y al otro de España, de norte a sur, tanto en grandes ciudades como en zonas rurales:

  1. Burgos
  2. Girona
  3. Lugo
  4. Manresa
  5. Barcelona
  6. Tarragona
  7. Granada
  8. Valencia
  9. Madrid
  10. Lleida
  11. A Coruña
  12. Salamanca
  13. Alicante
  14. Alcobendas
  15. Jaén
  16. Mataró
  17. Terrassa
  18. Vigo
  19. Reus
  20. Santander
Salir de la versión móvil