En pleno corazón de Vigo, Manuel Gómez y Emiliana Disilvestro decidieron revolucionar el centro de la ciudad con su propia cerveza artesanal. Este matrimonio se aventuró a poner en marcha un proyecto que nació como una fábrica, y que después se fue transformando en un espacio gastronómico más completo. Ahora, esa evolución les ha llevado a despedirse de su propia receta artesanal de cerveza, aunque no de su característico espíritu.
- Te puede interesar: El primer Oktoberfest de la temporada se celebra a un paso de Vigo y esto es lo que propone
Pits ha decidido dejar de fabricar su cerveza, y ya solo algunos afortunados podrán disfrutar de las últimas latas que quedan. "El proyecto cambia pero el concepto 'burgers&friends' no desaparece", asegura Manuel Gómez. La marca no ha dejado de crecer desde su nacimiento y el empresario señala que esta decisión es un paso más en la evolución natural de la empresa.
La pandemia del coronavirus fue su primer gran obstáculo, complicó el suministro a todos sus locales desde la fábrica. Después, la cantidad de cerveza que producían -y tal y como la producían- hacía inviable el autoconsumo, que requería además mucha inversión. Todo ello, unido a un público más general y menos introducido en el mundo de la cerveza artesanal, casi se convertía en un imposible: "Una gran de la gente que viene a nuestros locales quiere una marca concreta, y si no la tienes se marchan a otro. Hemos decidido escuchar lo que el público demandaba".
Pits brinda por su éxito, pero no con su cerveza
Por eso, Pits ha tomado la decisión de dejar de producir su clásica receta. Aunque no renuncia a la combinación de cerveza y hamburguesas que les hizo tan famosos, ya que seguirán ofreciendo esta bebida pero de marca (incluso con bodega en el local de Praza Compostela).
"Fuimos pioneros en toda Galicia, los primeros en ofrecer auténticas smash burgers", señala Manuel para explicar su éxito. Esa proyección les ha llevado a instalarse en varios puntos de Vigo, en Pontevedra e, incluso, en A Coruña. Ahora, preparan una nueva apertura de cara al año que viene. En todos sus locales, la máxima continúa siendo "ofrecer hamburguesas de calidad, un buen trago y pasarlo bien con la gente a la que quieres, que es lo que nos caracteriza".