La gastronomía, como cualquier otro campo, se mueve también por tendencias. Hay modas que llegan con mucha fuerza y desaparecen rápidamente, otras se instalan para siempre y algunas vienen y van. El açaí, el chocolate Dubai, las gyozas o cualquier producto relleno/cubierto por pistacho son algunas de las más recientes. Pero si hay una que lleva años en auge es el bubble tea, que ya cuenta con numerosos locales en Vigo especializados en esta bebida.
- Te puede interesar: El aperitivo de moda, cada vez más presente en los locales de Vigo: "Nada más fácil y rico"
Sin embargo, una de las últimas incorporaciones a la oferta gastronómica de la ciudad acaba de decir adiós. Su llegada supuso toda una revolución, tanto por su llamativa propuesta como por su céntrica ubicación. Tea Talk aterrizó en la ciudad con un local luminoso diseñado para convertirse en el escenario perfecto para una historia de Instagram. Abrió sus puertas antes que muchos otros negocios similares de la ciudad como Puki o Don Chichero.
Sin embargo, ahora se despide de forma silenciosa dejando solo un local vacío al final de Ronda Don Bosco, junto al MARCO. Lo cierto es que desde la propiedad señalan a su despedida se debe a motivos personales. Pero el cierre ha sorprendido a muchos de los clientes que conocían Tea Talk desde la Navidad de 2024, cuando su icónico panda azul llamaba la atención en plena calle Príncipe.
¿Estalla la burbuja del 'Bubble Tea' en Vigo?
Los negocios de bubble tea se han extendido en los últimos años y la oferta cada vez es más variada. Pero si hay un clásico en la ciudad que lleva años sirviendo este producto es "Burbujéate". Un céntrico negocio que lleva más de una década instalado también junto al MARCO.
Sin embargo, un anuncio en Idealista ha puesto en alerta a sus clientes. Efectivamente, este clásico local de Vigo se traspasa, pero no con la idea de cerrar. Según explica su actual propietaria, este era un negocio familiar y ahora que su hijo se embarcado en nuevos proyecto ella prefiere pasar el testigo a otro emprendedor.
Su oferta se extiende a una veintena de sabores, y una de sus propuestas más llamativas es que uno de los pocos negocios de 'buble tea' que también ofrece alternativas con leche y con yogurt. Así, asegura haber conseguido formar una comunidad fiel que encuentra allí una opción para todos los gustos.
Con esa trayectoria, la actual propietaria anima a posibles inversores a tomar las riendas de este proyecto afianzado en el centro de Vigo. Ve el vaso medio lleno y segura que el 'bubble tea' continúa siendo una tendencia burbujeante.
- Te puede interesar: Estas son "las terrazas de Vigo con las mejores vistas", según Idealista