El Puerto de Vigo será esta semana vía de entrada por mar de cerca de 22.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, que, de acuerdo con las previsiones actuales, podrían llegar a bordo de los siete cruceros previstos hasta el próximo domingo.
Tras la arribada el pasado martes del Voyager of the Seas, con 2.457 pasajeros y 1.002 tripulantes, este miércoles le tocó el turno al AidaPerla, en escala inaugural. El buque, perteneciente a la naviera alemana Aida, hizo su entrada en el Muelle de Trasatlánticos a las 09:00 horas con 2.081 pasajeros y 937 tripulantes procedentes de Arrecife (Lanzarote), y puso rumbo este miércoles rumbo a A Coruña. Se trata de una escala muy esperada, ya que supone el regreso a Vigo de una naviera que no visitaba la Estación Marítima desde hace años por cuestiones operativas, relacionadas con la distancia y el consumo que supone el trayecto hasta Vigo desde su base, en Hamburgo.
Doble escala este jueves
Tras la arribada de hoy, este jueves está prevista una doble escala de cruceros, protagonizada por el Sky Princess y el Ventura. Durante esta jornada se espera la llegada de unas 7.000 personas. De igual forma, el sábado, el Celebrity Silhouette compartirá muelle con el Amera, y el domingo, el Muelle de Trasatlánticos dará la bienvenida al MSC Preziosa, que será el encargado de poner el broche de oro a una gran semana.
Aunque las cifras finales dependerán del porcentaje de ocupación que traigan a bordo estos buques, que podrían hacer variar bastante el resultado, por el momento, todo parece indicar la llegada de unas 21.000 o 22.000 personas a lo largo de esta semana.
Sky Princess
El Sky Princess tiene una capacidad para más de 3.600 pasajeros y 1.300 miembros de la tripulación. Inaugurado en octubre de 2019, es uno de los nuevos barcos de la flota de Princess y cuenta con un diseño contemporáneo con todo tipo de detalles en su interior. Cuenta dos grandes piscinas comunicadas con hamacas, fuentes y el bar de cubierta. Además, también se programan espectáculos de estilo Brodway en su teatro, además de un espectáculo de teatro de jazz cada noche.
En el exterior es posible hacer deporte en una cancha de baloncesto y volleyball, mientras que las cubiertas acogen proyecciones de cine al aire libre o avistamiento de estrellas durante la noche.
- El Sky Princess llega este miércoles 21 de abril a las 8:00 horas y partirá de Vigo a las 16:00 horas con destino a Southampton.
Ventura
El Ventura, de P&O Cruises se presenta como un barco “ideal para familias” gracias a sus actividades y atracciones. Cuenta con cuatro piscinas, una de ellas con techo retráctil y seis spas con hidromasaje. En total, se distribuye en 14 cubiertas y una capacidad de 3.078 pasajeros y 1.205 tripulantes. Cuenta con 1.556 camarotes, de los 675 tienen balcón.
Habitualmente este megacrucero de 291 metros de largo realiza viajes por el Báltico, entre España, Portugal y Canarias, por el mediterráneo y también por el Caribe y América del Norte. Entre sus atractivos está su teatro Arena de dos niveles donde se proyectan películas y se programan espectáculos, charlas de invitados especiales o actuaciones musicales.
- Su llegada este jueves tendrá lugar a las 9:00 horas y saldrá a las 17:00 horas.
Amera
Más pequeño que los anteriores es el Amera, de Phoenix Reisen, que visitará Vigo el sábado. Tiene un tamaño de 205 metros de largo 32 de manga y 7,2 metros de calado. Cuenta con nueve cubiertas que acogen a un máximo de 835 pasajeros. En Vigo sus pasajeros podrán disfrutar de excursiones que incluyen un paseo panorámico por la ciudad, una visita a Baiona o a Santiago de Compostela.
- El barco llegará el sábado 23 a las 07:00 horas desde Bilbao y partirá a las 18:00 horas para poner rumbo a Lisboa.
Celebrity Silhouette
https://www.youtube.com/watch?v=hZMf9Ucm6JE
Presume de haber sido votado como el mejor crucero por el Mediterráneo en la categoría de barco grande por los Cruise Critic Cruisers Choice Awards. Tiene un tamaño de 349 metros de largo, 37 de manga y 8 de calado y fue inaugurado en agosto de 2011. En total, el crucero puede transportar a 2.886 pasajeros.
Entre sus propuestas, destacan sus restaurantes con platos elaborados por un chef con estrella Michelin, que por la noche cambian para ofrecerte una variedad clásica y contemporánea. También cuenta con experiencias culinarias especiales. En su cubierta superior ofrece un jardín que busca emular un club de campo, además de una piscina, cascadas de agua y zonas de acceso exclusivo para adultos.
- El Celebrity llegará a Vigo el sábado 23 a las 9:00 horas y abandonará la ciudad a las 18:00 horas con destino a Leixoes.
MSC Preziosa
El domingo llegará al Puerto de Vigo el MSC Preziosa, un barco que mantiene el diseño clásico y la detallada artesanía de la compañía que incluye una plaza italiana de piedra y detalles espectaculares como las magníficas escaleras con cristales de Swarovski y la asombrosa piscina “infinity”.
El crucero tiene una capacidad máxima de 1.388 pasajeros y un tamaño de 333 metros de largo y casi 38 de manga. Alcanza una altura de más de 67 metros.
El barco ofrece un parque acuático infantil denominado Doremi Castle así como la atracción Vertigo,el tobogán acuático más largo del mar y ganador del premio a la mejor innovación de Cruise International en 2013. El buque presume de contar con todo lo necesario para entretener a niños y adolescentes.
- Llegará procedente de Lisboa el domingo a las 8:00 horas y dejará la ciudad a las 17:00 horas para partir con destino a Le Havre.
Un gran mes
En lo que respecta al mes de abril, de mantenerse las previsiones actuales, el Puerto de Vigo recibirá un total de 15 escalas, tras lo que dará paso a las 14 arribadas previstas en mayo, y entre las que destacan hasta tres jornadas con escalas dobles, previstas para las jornadas del día 8, con el Hanseatic Nature y el Aurora, del día 10, con el Ms Insignia y el Jewel of the Seas, y del día 13, con el Star Legend y el Carnival Pride.
Si comparamos los meses de abril de 2022 y 2019 -prepandemia-, el de este año será sin duda un gran mes, con 15 escalas frente a las 10 registradas en 2019. Si bien es cierto que la pandemia ha provocado la reducción de aforos, con en torno al 50% de ocupación de los buques, como sucede en el caso del AidaPerla, las 22.000 personas que llegarán a bordo de un crucero durante esta semana hacen presagiar que el resultado del mes será muy bueno, si las comparamos con las 32.000 personas registradas en todo el mes de abril de hace tres años, en 2019, con los buques al 100% de ocupación.