Vigo se lleva el segundo premio de la Lotería de Navidad con el 40014

Publicidad

El sorteo de la Lotería de la Navidad es el de la ilusión. El más especial para gran parte de los loteros y también para muchos españoles, que cada 22 de diciembre están pendientes en casa de si uno de sus números es uno de los premiados. En esta ocasión el segundo premio ha recaído en el número 40014. En el momento en el que los niños de San Idelfonso han sacado del bombo el número y lo han cantado se ha desatado la alegría en Vigo y Ourense. Y no es para menos, se llevan el segundo premio más millonario de este sorteo especial de la Lotería Nacional. 



Una alegría que ha desatado la locura en la ciudad olívica, donde se vendió casi toda una serie, con 9 décimos ha llegado a repartir 1.125.000 euros. Este número se vendió en la administración de la avenida Camelias, en el número 110. En el caso de Ourense, la suerte ha ido a parar a la población de Barbadás, en la administración de la avenida Celanova.

Esta administración viguesa ya repartió el año pasado el Gordo de la Lotería de Navidad, por lo que continúa su idilio con la suerte. Allí, Rafael Acea ya había preparado el champagne desde temprano porque también repartió un cuarto premio. De modo que en cuanto salió este segundo premio se desató la locura.

Muy repartido en Galicia en el sorteo del 2023

El pasado año el segundo premio de la Lotería de Navidad estuvo muy repartido dejó una importante cifra en Galicia. Cayó en el número 58303 y fue a parar a diversas provincias de la comunidad, incluida la de Pontevedra. Nigrán, Sanxenxo y Gondomar fueron tres de los municipios en los que se descorchó el champagne. No fueron los únicos ya que también se vendió en Lugo, Ferrol y A Coruña. No dejó ningún botín en la provincia de Ourense.

Cuál es el botín del segundo premio de la Lotería de Navidad

El segundo premio de la Lotería de Navidad de este 2024, como en ediciones anteriores, está dotado con 1.250.000 euros a la serie. De esta forma, de cada décimo premiado tiene un premio de 125.000 euros.

De este premio, los primeros 40.000 euros están exentos de impuestos. A partir de ahí se debe tributar un 20% para Hacienda. Por lo que el premio final es algo más de 100.000 euros. Un premio que se podrá cobrar desde este lunes 23 de diciembre en alguna de las entidades bancarias indicadas para ello.

Salir de la versión móvil