Vigo se prepara para alcanzar los 33ºC y Ponteareas marca la máxima de la provincia

Publicidad

Ahora sí, el verano queda inaugurado oficialmente. Tras días en los que el sol se ha mostrado tímido, o al menos no todo lo persistente que a muchos les gustaría, el buen tiempo se instala en Galicia, y especialmente y como de costumbre en las Rías Baixas, el interior de Pontevedra y la provincia de Ourense. 

El lunes ya se preveía como la primera jornada de una semana de buen tiempo y altas temperaturas y no falló. Julio se inauguró con Ponteareas marcando la máxima de la provincia de Pontevedra al alcanzar los 31ºC en la estación de Meteogalicia situada en A Granxa, y rozó la máxima gallega que se registró en Arnoia, donde el mercurio tocó los 32ºC. En Vigo, los termómetros llegaron a los 29ºC, en un día de sol que animó a algunos a acudir ya a las playas.



Volviendo a la predicción para la semana, el resumen se puede hacer en dos palabras: sol y calor. Aunque el anticiclón no está todo lo próximo que se espera, situándose algo alejado de Galicia, todavía mantiene su influencia para evitar el paso de borrascas, lo que garantiza al menos varias jornadas consecutivas de estabilidad meteorológica. En este sentido, Meteogalicia prevé calor al menos hasta el jueves, y ausencia de lluvias durante toda la semana, aunque los termómetros podrían ir cayendo el fin de semana.

Así, en Vigo se espera que el jueves sea la jornada de más calor, pudiendo alcanzar los 33ºC de máxima, unos valores que s repetirán en cada uno de los concellos del área metropolitana.  El sábado un frente poco activo rozará el litoral norte de Galicia, dejando un aumento de nubes y posibles lloviznas a primera hora que, en principio, no deberían afectar a las provincias de Pontevedra y Ourense.

 

Salir de la versión móvil