Fue en el Estados Unidos de los años 50 donde se popularizó una de las recetas más extendidas de hoy. Los clásicos dinners norteamericanos ofrecían una sencilla carne aplastada sobre la plancha, que se servía con queso, pepinillo, cebolla y alguna salsa. Las 'smash burger' que ahora arrasan por todo el mundo han ido evolucionando y ahora suman todo tipo de ingredientes y elaboraciones diferentes. Aunque en Madrid, una cadena surgió con el objetivo de recuperar su esencia, y ahora está a punto de ofrecerla en Vigo.
Pink's nació en el conocido barrio de Chueca con una propuesta diferente. No tardó en convencer con su concepto y pronto se convirtió de forma extraoficial en la hamburguesería más "viral" de internet. Y la clave estuvo en la exclusividad, solo los más rápidos podrían probar sus hamburguesas.
La marca hizo muy popular porque tan solo ofrece 200 hamburguesas al día, la mitad a la hora de comer y el resto por la noche. Una vez se terminan, bajan la verja y hasta el día siguiente. Ese concepto llamó la atención y produjo que las filas fueran creciendo bajo sus conocidos toldos rojos. El fenómeno Pink's inundó las redes sociales.
La propia cadena justifica que si solo hacen un determinado número de burgers es porque priman la calidad de los productos y el tiempo que requiere cada elaboración. A este mensaje, se suma el ambiente en sus establecimientos, que casi permite a uno imaginarse en ese Estados Unidos de mitad del siglo XX.
- Te puede interesar: Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales
Pink's abrirá una hamburguesería en Vigo
Pink's ha comunicado esta misma semana que pretende seguir creciendo con la apertura de nuevos locales, y Vigo entra en sus planes. Además de la ciudad olívica, también ha firmado nuevos proyectos en Santiago de Compostela, Gijón y Oviedo, por lo que se aprecia que su estrategia de crecimiento se enfoca en el norte de España.
Por el momento, la cadena no ha desvelado nada ni en su página web ni en sus redes sociales. Sin embargo, según Metropolitano.gal ha podido saber, Pink's pretende instalarse en pleno centro de Vigo. Aunque las obras se encuentran todavía en un estado incipiente, esta nueva hamburguesería tiene pensado abrir sus puertas en el número 37 de la calle Doutor Cadaval.
- Te puede interesar: Vigo ya tiene su propia "Little Italy" con la nueva apertura gastronómica en pleno centro
Se trata de un local que lleva tiempo vacío, pero que hace no demasiado albergaba una pintoresca pastelería. Todavía cuesta imaginarse ahí el primer Pink's de Vigo, lo que hace imaginar que todavía queda una importante reforma por delante.
