Vigo se prepara para la apertura del "primer estudio boutique de barre y pilates exclusivo para mujeres"

Vigo se ha sumado recientemente a algunas de las disciplinas que arrasan en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Poco a poco, más personas se animan con esta tendencia, y por eso han empezado a abrirse más centros que la ofrecen. Ahora, llega 'Haus' para tratar de revolucionar este sector con un nuevo centro de entrenamiento que ofrecerá dos de las disciplinas de moda en un mismo local: el barre y pilates reformer. Asegura ser el primero en ofrecer esta propuesta.

Cristina Pombo y Ramón Cortegoso son los dos vigueses que se han propuesto dar vida a este nuevo espacio ubicado en la calle Marqués de Valladares. Ella, con su pasión por el pilates y el barre, y él, con su visión empresarial, se embarcaron sin miedo en esta aventura. La dueña buscaba un espacio en el que las dos disciplinas pudiesen practicarse juntas, después de vivir durante un periodo en Madrid echaba de menos algo de estas características en su ciudad natal.

Ella misma explica que no es muy habitual que ambas prácticas se impartan en el mismo establecimiento y que los clientes pudiesen elegir practicar barre, pilates o ambas era uno de los objetivos principales de este proyecto. "Mucha gente tiene que elegir o ir a reformer o ir a barre. Son dos disciplinas que requieren de un desembolso económico importante y nos gustaba la idea de que las usuarias tuviesen la oportunidad de ir a un microespacio sin tener que elegir", relata la dueña del local.



¿Qué se podrá encontrar en 'Haus'?

La metodología que aplicará este centro será innovadora, sobre todo en barre, la disciplina que combina danza, pilates y entrenamiento funcional. La idea es introducir más entrenamiento funcional. Las clases serán más exigentes, aunque habrá otras menos avanzadas para las personas que están empezando o que tienen alguna patología. "Son clases mucho más funcionales y exigentes a nivel físico", explica Cristina. Haus también contará con pilates reformer, donde el foco estará en mejorar la postura, tonificar el cuerpo de forma integral y aumentar la flexibilidad.

El equipo está formado por jóvenes que han adquirido formación en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Así, traerán las tendencias del fitness más actuales y demandadas. Su amplia experiencia también permitirá que las clases sean dinámicas, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada alumna. “Queremos que cada mujer que entre en Haus sienta que está invirtiendo en sí misma, no solo en una clase. Hemos diseñado un espacio que invita a moverse, pero también a desconectar y cuidarse”, explica Cristina Pombo, fundadora del centro. Destaca también por ser el primer estudio "boutique" de la ciudad. La fundadora explica que "se trata de centros pequeños, especializados en una o dos disciplinas y que tienen una atención mucho más personalizada, con clases muy concretas y metodologías muy definidas".

En cuanto al diseño del local, está inspirado en los estudios más exclusivos de capitales como París, Londres o Nueva York buscando que la experiencia sea lo más premium posible a través de pequeños detalles. Desde una toalla impregnada en aroma de lavanda al terminar la clase hasta un espacio de tienda con prendas deportivas o café. Además, Cristina Pombo adelanta a METROPOLITANO.GAL la idea de incluir una barra de smoothies o nuevas disciplinas como pilates smart.

Apertura y horario

Si no hay ningún percance durante el proceso, las usuarias podrán disfrutar de este centro de entrenamiento a principios de octubre. Durante la espera, Haus irá desvelando novedades a través de su página web y sus redes sociales, al igual que facilitará una preinscripción de plazas para las interesadas en practicar estas actividades en cuanto abra. En cuanto al horario, será tanto de mañana como de tarde, de 8:00 a 11:00 o 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Salir de la versión móvil