Vigo se prepara para la "mudanza" de su vecino más especial en pleno centro

Ni Navia ni Barrio do Cura, el vecino más especial de Vigo vuelve a escoger el centro para su próxima estancia en la ciudad. Aunque con su presupuesto podría elegir cualquier ubicación, una vez más apuesta por su pequeña pero acogedora vivienda. Y desde ahora ya empieza a preparar la mudanza para pasar en Vigo una buena temporada.

Esta misma semana han arrancado los trabajos para poner en pie la casa por la que pasarán miles de niños y niñas, de Vigo y de muchas otras ubicaciones que vienen hasta la ciudad precisamente para visitar a este particular vecino. Efectivamente, el Concello acaba de empezar a montar la clásica Casa de Papá Noel.



En la famosa cuenta atrás del reloj hasta la Navidad todavía restan unos 60 días, pero aquí todo se prepara con mucha antelación. De esta manera, y puesto que aun no se conoce cuándo será el gran encendido de las luces de Vigo, todo debe estar preparado cuanto antes -nunca se sabe cuándo querrá Papá Noel instalarse en su casa-.

Ubicada en la calle Policarpo Sanz, casi frente al Teatro García Barbón, esta entrañable casita es siempre una de las atracciones navideñas más visitadas. Y, precisamente por ello, un pequeño foco de tensión: nadie quiere que alguien se le cuele, hay largos tiempos de espera y a veces el tiempo no acompaña. Para solventarlo, el Concello ha introducido una novedad que busca subsanar estos problemas.

En esta edición, por primera vez en la historia de la Navidad de Vigo, el acceso a la casa de Papá Noel se hará mediante tickets. Las familias podrán recogerlos y se irá llamando a cada niño o niña a través de una pantalla instalada en el exterior. De esta forma, no será necesario permanecer inmóvil haciendo cola, se evitará que alguien trate de colarse y será posible ponerse a resguardo en caso de lluvia.



 

Salir de la versión móvil