Vigo se prepara para revivir una de las novedades más llamativas de su pasada Navidad

Vigo sigue contando los días para el inicio de la Navidad y sigue con el montaje de todos sus elementos para volver a ofrecer unas semanas mágicas a vecinos, vecinas y visitantes. Si este martes se encendía el reloj que marca la cuenta atrás para el 25 de diciembre, estas últimas horas también ha arrancado y avanzado el montaje de la que fue la gran novedad de la Navidad viguesa el pasado año, el bosque de Porta do Sol.



Bosque navideño en el corazón de Vigo

El pasado 9 de octubre arrancó en Porta do Sol el montaje de uno de los elementos más emblemáticos de la Navidad, un árbol que este año crece hasta los 45 metros. Ese mismo día el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que este año este céntrico enclave de la urbe viguesa contaría de nuevo con el bosque de árboles navideños que se estrenó la pasada Navidad, aunque lo haría con novedades. En concreto que tendría más árboles con luces led, todas repartidas por Porta do Sol, y que tendrían entre 8 y 10 metros. Y su montaje arrancó este martes, cuando llegaron a la céntrica plaza los elementos para iniciar el montaje de este elemento de la Navidad viguesa. Así, en los próximos días los árboles irán creciendo hasta conformar de nuevo el bosque más mágico de la Navidad en la ciudad. 

Avanza el montaje de la Navidad viguesa

El montaje de la Navidad viguesa arrancó ya hace unos meses. Fue a finales de julio cuando Abel Caballero dio por iniciado el montaje de los numerosos elementos navideños que se despliegan en la urbe para ofrecer una decoración mágica.

A pocos días de finalizar el mes de octubre, algunos de los grandes elementos de la Navidad ya están montados y otros avanzan a buen ritmo. La caja de regalo de Gran Vía, la bola de Urzáiz o el muñeco de nieve de Vialia son algunos de los elementos decorativos que ya se pueden encontrar vecinos y vecinas, así como visitantes, paseando por la ciudad olívica. También están instalados los arcos luminosos que iluminarán la Navidad durante varias semanas.

Además avanza a muy buen ritmo el montaje del árbol gigante de Porta do Sol, que este año crece hasta los 45 metros, mientras que en Príncipe se han estrenado nuevos motivos luminosos que brillarán tanto por el día como por la noche. Incluso en los últimos días se han podido ver las pruebas que Ximénez para comprobar que todo funcionará de forma correcta.

Lo que todavía sigue no se conoce por el momento es la fecha oficial del encendido de la Navidad de Vigo. "Es el secreto mejor guardado del mundo", aseguraba Abel Caballero ante los medios este mismo martes. Por ahora el reloj de la Navidad ha iniciado la cuenta atrás para el 25 de diciembre.

Salir de la versión móvil