Vigo se prepara para una noche tropical tras marcar Ponteareas la máxima de Galicia

Atardecer con cielos despejados en Rande // AQUAPICS / SHUTTERSTOCK.COM

Ya lo avisaba el Ministerio de Sanidad y se cumplió. El área de Vigo vivió este miércoles una jornada de intenso calor que disparó los termómetros por encima delos 36ºC en las horas centrales. Pero, además, la situación no mejorará durante la noche, ya que el mercurio no dará tregua y se vivirá una noche tropical que no permitirá refrescar los hogares y dejará a más de uno con insomnio debido al calor.

Según los datos provisionales de Meteogalicia, los tres concellos en los que más calor hizo este miércoles se encontraban en el área de Vigo. La máxima se registró en Ponteareas, donde llegaron a los 36,7ºC a las 18:10 horas. En Salvaterra, el termómetro marcaba 36,6ºC al filo de las 18:20 horas y en Salceda de Caselas, algo antes, a las 17:20 horas, escalaron a los 36,2ºC.

Noche tropical y más calor el jueves

METEOGALICIA

Pero el calor no solo se hizo notar durante el día, ya que esta próxima madrugada promete ser dura para muchos. Según la previsión de Meteogalicia, los termómetros no bajarán en ningún momento de los 20ºC, un fenómeno que se conoce como "noche tropical".

Así, esta madrugada promete ser bochornosa y dificultar enormemente el sueño al no bajar las temperaturas a valores que propicien mejor el sueño y permitan ventilar los hogares expulsando el calor acumulado durante todo el día.

El jueves, una vez amanezca, la situación seguirá siendo plenamente anticiclónica. En Vigo y el resto del área las máximas se situarán en torno a los 35ºC, y el cielo estará completamente despejado.

Por ahora, el tiempo se mantendrá estable y las altas temperaturas y los cielos despejados serán la tónica de todo el fin de semana.

Salir de la versión móvil