Vigo se viste de verano y esta semana alcanzará los 31 grados

ARCHIVO

Tan solo quedan unos días para dar la bienvenida al mes de junio y Vigo ya comienza a prepararse para la primera gran semana de calor de la temporada. Tras un fin de semana marcado por el buen tiempo, las altas temperaturas y la fiesta celtista, el verano llegará a la ciudad olívica para quedarse durante unos días.

Las temperaturas en Vigo no dejan de aumentar permitiendo a todos los vecinos y vecinas disfrutar de un fin de semana de playa y ocio al aire libre. Pero esto no será de cuestión de un par de días de suerte, porque el calor ha llegado para quedarse durante una temporada. Según las previsiones que ofrece Meteogalicia, esta última semana de mayo estará marcada por los cielos despejados y soleados, pero sobre todo por las altas temperaturas.

Las dos primeras jornada de la semana, este lunes 26 y martes 27, Vigo alcanzará una temperatura máxima de 25 grados y mínima de 13, pero lo reseñable vendrá a partir del miércoles cuando la ciudad olívica alcance la máxima de 31 grados. Esta temperatura será la más alta de toda la semana y seguramente abarrote las playas de la ciudad durante toda la jornada. De hecho, Meteogalicia asegura que estos registros están por encima de lo esperable a estas alturas del año: "Las temperaturas serán altas respecto a los esperado para este período".



Previsión durante la semana

El resto de la semana, las temperaturas irán descendiendo poco a poco pero sin dejar escapar el calor. El jueves 29 de mayo la temperatura máxima será de 27 grados, el viernes 30 la ciudad alcanzará los 28 grados y, el fin de semana se dará la bienvenida oficial al mes de junio, mes que comenzará permitiendo a todos los vecinos y vecinas disfrutar de dos días totalmente veraniegos con temperaturas entre los 25 y 26 grados.

Playas preparadas para los bañistas

Las playas de Vigo ya están preparadas desde principios de este mes de mayo para recibir a todos los ciudadanos. Durante estos días atrás, muchas personas ya se animaron a disfrutar de los primeros rayos de sol, el primer baño del verano y un fresco helado. Desde el Gobierno local anunciaron el pasado 1 de mayo que, prácticamente todas la playas de la ciudad ya están abiertas de manera oficial para disfrutar con seguridad del paisaje natural que ofrece Vigo.



 

Salir de la versión móvil