El presidente de la Federación Gallega y vicepresidente de la RFEF, Rafael Louzán, confirmó el pasado viernes en declaración a los medios que Riazor tiene todas las papeletas para ser sede del Mundial 2030. En esa misma comparecencia, en cambio, ponía en duda la presencia de Balaídos argumentando que cuenta con una puntuación menor.
- Te puede interesar: La Diputación muestra su compromiso para que Balaídos sea sede del Mundial de Fútbol 2030
Esta sábado, en respuesta a esas declaraciones, el concelleiro vigués de Deportes Manel Fernández exigía conocer cuáles son los criterios de los que depende dicha puntuación. "Queremos que Louzán explique los criterios y queremos saber si se infravaloró a Vigo", reclama. Louzán aseguraba que estas candidaturas son un proyecto de cada una de las ciudades, y son estas quienes deben poner en valor su presencia. En respuesta a esto, Fernández respondía: "La Federación todavía no nos ha dicho nada, no sabemos cómo Louzán hace pública una puntuación que no conocemos".
La valoración a la que se hace referencia cobra importancia tras conocerse que España podría tener solo 11 y no 13 sedes de cara al Mundial 2030. Con ese recorte, Vigo y Valencia quedarían fuera de los estadios que acogerán los encuentros entre las selecciones. Sin embargo, desde la concellería de Deportes aseguran que Vigo no se rinde: "Vigo seguirá trabajando para ser sede en el Mundial de 2030".
Pese a que Louzán declaró que la diferencia entre Riazor y Balaídos es "pequeña", desde el consistorio vigués sienten que se menosprecia la candidatura de la ciudad, y acusan al presidente de la Federación Gallega y vicepresidente de la RFEF de favoritismo: "Empezamos a sospechar que Vigo no le agrada".