Una de las grandes actuaciones del 2024 en Vigo fue la ampliación del paseo del Lagares. El Concello inauguró en junio el tramo que permite ir desde la Avenida de Madrid hasta Manuel Álvarez, una senda donde vigueses y visitantes pueden caminar por este paseo de 3,2 kilómetros con pasarelas de madera donde su gran atractivo es Cova da Serpe, una cascada de 35 metros de desniveles que actualmente se puede contemplar desde un mirador.
- Te puede interesar: Así serán las oposiciones a Educación en Galicia: fechas, plazas y especialidades
Esta ampliación del paseo del Lagares, que ahora conecta la calle Manuel Álvarez, en Cabral, con el entorno de la playa de Samil arranca en la calle Severino Cobas. Precisamente, en esta zona de la ciudad, el Concello va a proceder a la adquisición de una parcela para permitir un mejor acceso a este tramo de uno de los mejores espacios en la urbe gallega para hacer senderismo, correr o ir en bici.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que en esta parcela que ha adquirido el Concello se encuentra un antiguo molino. "Desconocemos actualmente el estado, pero si es posible rehabilitarlo, lo haremos", manifestó el máximo mandatario municipal en un audio remitido a los medios de comunicación.
El regidor vigués concluyó el anuncio sobre esta nueva mejora en el paseo del Lagares supondrá tener "un nuevo acceso" a la senda del Lagares y se ha confirmado la recuperación de la senda del río vigués, que pretende mejorar también esta infraestructura en el polígono de Miraflores y realizando una mejora en el acceso desde la zona de Pablo Iglesias.
El paseo del Lagares, que el proyecto es que llegue hasta los 12 kilómetros de recorrido, se ha convertido en uno de los lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza en Vigo. Todo un pulmón verde que va desde el barrio de Cabral hasta la playa de Samil. Andainers, runners y ciclistas disfrutan de esta senda que, pese a que las estrategias del Concello en los últimos meses, todavía tiene mucho que mejorar.