Vigo solicita fondos europeos para las rampas entre Vialia y Urzáiz: así es la nueva obra del Vigo Vertical

Rampas de Gran Vía

Publicidad

Nuevo paso decidido para la expansión del programa de escaleras, rampas y ascensores del Vigo Vertical, con el que el Concello pretende crear un “gran corredor mecánico para subir hasta la Cidade da Xustiza”.

La Xunta de Goberno local del Concello de Vigo aprobó este jueves solicitar fondos europeos para la construcción de una rampa mecánica en la calle Escultor Gregorio Fernández, que conecta Vía Norte con la Praza de Fernando El Católico, en Urzáiz.

Según detallo el regidor vigués, las obras tendrán un coste de 2,4 millones, de los que el Gobierno local solicitará el 80% del coste, es decir, 1,9 millones de euros, a los fondos europeos NextGeneration. Se instalarán cinco tramos de rampas mecánicas en una distancia de 200 metros, con las que se pretende salvar un desnivel de 15 metros y una pendiente que, según los cálculos municipales, está “en torno al 7,5%”. Las rampas estarán ubicadas en el margen derecho, en los números pares de la calle.

El proyecto, bautizado bajo la denominación de “Impulso de un nuevo eje comercial entre Vialia y la Cidade da Xustiza”. La calle fue ya humanizada en 2010 con un coste de 1,2 millones de euros.

Según defendió Caballero, la instalación de las rampas forma parte de “un nuevo planteamiento para la ciudad”, que se completará con la conexión de la zona baja de la ciudad gracias al ascensor Halo, cuyas obras comenzarán el próximo martes 9 de agosto y que se prolongarán durante algo más de un año.

Salir de la versión móvil