El área sanitaria de Vigo es la más afectada de Galicia. La evolución ante la pandemia no lleva la misma velocidad que otras zonas de la comunidad gallega. La actualización del SERGAS sobre los datos del COVID19 confirmar un aumento en el número de pacientes hospitalizados. De los cuatro que había el pasado lunes se ha pasado a los 10 de hoy, de los que tres están en el Álvaro Cunqueiro y siete en Povisa. El aspecto positivo del balance de este miércoles es que se vuelven a vaciar las UCI. Además, tampoco se registran fallecimientos desde el pasado 26 de mayo.
El resto de variables no son negativas. El área sanitaria viguesa logra reducir levemente los casos activos, pasando de los 259 de ayer a los 257 de hoy. El SERGAS informa que se han registrado cinco curados en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 1.883 pacientes que han superado el COVID19 en la zona sanitaria de Vigo.
Galicia mantiene por su parte su buena evolución ante la pandemia en los días previos a conocer si pasa a la "Fase 3" del plan de desescalada. La comunidad gallega reduce los ingresados a UCI a solo un paciente mientras que el número de personas curadas ya supera los 10.000. El informe que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública informa que la cifra de pacientes activos es de 678, de los que 257 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 147 a la de A Coruña, 39 a la de Lugo, 60 a la de Ourense, 25 a la de Pontevedra, 130 a la de Santiago y 20 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, uno permanece en UCI, 28 se encuentran en unidades de hospitalización y 649 en su domicilio. Una de las notas negativas del balance facilitado por la Consellería de Sanidade es la muerte de una persona por COVID19, un deceso que eleva la cifra de fallecimientos a 617 casos. Por el contrario, hay 10.033 personas que han superado la enfermedad. El número de PCR realizadas es de 145.644.