La ola de calor ya afecta de pleno a Vigo, y se espera que este martes los termómetros alcancen los 34 grados de máxima. Una situación que contrasta con las últimas semanas que ha vivido la ciudad en las que la lluvia ha llegado a protagonizar jornadas completas.
- Te puede interesar: La ola de calor llega a Vigo con aviso amarillo por altas temperaturas
Tanto es así que durante la noche del lunes al martes, los vecinos y vecinas de Vigo se las han tenido que ingeniar para dormir cómodamente. La ciudad ha registrado una noche tropical en la que las temperaturas no han bajado de los 20 grados en ningún momento. De hecho, según los registros de Meteogalicia, la noche alcanzó los 24.16 grados a las 2:50 horas de la madrugada.
Una situación que hace difícil conciliar el sueño, más incluso cuando con la salida del sol los termómetros marcaron los 26.3 grados, cerca de las 8:00 horas. Así se espera que continúe la jornada aunque, eso sí, con una tendencia en descenso que es posible que dé algún respiro durante las horas de noche.
Aviso amarillo
Este martes Vigo ya ha amanecido en alerta amarilla, por las elevadas temperaturas que se esperan en esta jornada. Y, aunque en principio no se esperaba que se prolongase en el tiempo, Meteogalicia ha prolongado la alerta también durante el miércoles, cuando se esperan que los termómetros continúen por encima de los 30 grados.
Con estas jornadas de bochorno, llega de manera oficial el verano a la ciudad, que casi no había vivido jornadas de calor tan intenso. No será hasta el fin de semana cuando los termómetros desciendan ligeramente para seguir ofreciendo unos días de sol, pero sin un calor tan aplastante.