Vigo suma 300 plazas de personal sin adjudicar: "Caballero é o campión das privatizacións"

Publicidad

El Concello de Vigo suma cerca de 300 plazas de personal municipal sin adjudicar debido a la inejecución de las Ofertas Públicas de Empleo desde 2017. Es lo que denunció este martes el portavoz del BNG en la ciudad, Xabier P. Igrexas, que cargó contra el "colapso de muchos servicios municipales por falta de personal" como los servicios sociales, la oficina del padrón, el área de deportes o los Bomberos y Policía Local. 

El Bloque Nacionalista Galego viene de exigir una “enmienda a la totalidad a la nefasta política laboral" del Concello de Vigo. Así se lo trasladó el portavoz municipal nacionalista al Comité de Personal en una reunión realizada este martes, junto con el también concelleiro nacionalista Filipe Abalde, en la que denunciaron “la política de privatización que patrocina Abel Caballero y que supone el desmantelamiento del propio Concello”.

“É indefendíbel que mentres hai prazas municipais por adxudicar a política laboral do Concello sexa a de promover a realización de horas extra como sucedeu recentemente coa tramitación das becas de libros”, afirmó al final del encuentro.

"Caballero, campeón de las privatizaciones"

Igrexas le trasladó a la representación sindical la “frontal y radical oposición a la creciente privatización del Concello", mientras criticó la gestión privada de servicios municipales como el personal de portería y vigilancia de los colegios públicos. “Abel Caballero é o campión das privatizacións, o seu Goberno en lugar de gobernar límitase a xestionar licitacións que poñen no peto de empresas privadas 2 de cada 3 euros do orzamento municipal”, subrayó.

El BNG propone que el Concello de Vigo se dote de una empresa municipal de servicios y constituya una agencia local de vivienda protegida y social. Medidas que se añaden a la petición de los nacionalistas de promover la remunicipalización de los servicios de bus urbano y de abastecimiento y saneamiento de agua, que vencerán sus prórrogas concesionales en el próximo año 2025.

Salir de la versión móvil