Vigo suma un nuevo paciente de coronavirus mientras Galicia reduce los casos activos

Publicidad

Vigo sufre por cuarto día seguido un aumento de pacientes de coronavirus. La subida es ligera. De solo un caso. En estos momentos, 17 personas luchan contra la pandemia en el área sanitaria de Vigo, que esta semana ha frenado la importancia evolución registrada la semana pasada, donde acabó firmando mejores datos que A Coruña y Santiago. Este viernes, la disminución de casos activos de Santiago -que pasa de 12 a 7- vuelven a colocar a la zona sanitaria viguesa como la tercera más afectada de la comunidad gallega tras Lugo y A Coruña.

El aspecto positivo es que Galicia logra reducir ligeramente la cifra de pacientes de COVID19. Según la última actualización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, la comunidad gallega cuenta ahora mismo con 224 casos activos -tres menos que ayer-, de los que 17 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 27 a la de A Coruña, 160 a la de Lugo, 4 a la de Ourense, 8 a la de Pontevedra, 7 a la de Santiago y 1 a la de Ferrol.

La evolución en las últimas 24 horas es mínima Podríamos hablar de estancamiento. Solo el área sanitaria de Santiago mejora sus datos de pacientes de COVID19 con respecto a ayer mientras que las zonas sanitarias de Vigo y Pontevedra registran un ligero aumento con un nuevo caso diario cada una de ellas.

Del total de pacientes positivos en Galicia, uno permanece en UCI, seis están en unidades de hospitalización y 217 en su domicilio. Por ahora, en Galicia se contabilizan un total de 11.034 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 229.082.

Salir de la versión móvil