"Tiquismiquis" se suele decir de alguien quejica, que pone muchas pegas. Pero quién no tiene sus manías. Eso mismo pensó Raquel cuando buscaba un nombre para su nuevo proyecto. Tras muchos años dedicándose a la hostelería, aprendió lo que le gustaba y lo que no, lo que funcionaba y lo que no, lo que quería que fuera su propio negocio y lo que no. Así nació "La Tiquismiquis", un nuevo espacio gastro que acaba de abrir en el Casco Vello sabiendo exactamente qué quiere ofrecer a Vigo.
- Te puede interesar: Vigo tendrá su primera "focaccería" en una de las zonas de moda de la ciudad
"Ni perfectos, ni comunes, somos tiquismiquis", con ese lema se presenta en el número 5 de la calle Laxe este negocio que ahora refuerza la oferta gastronómica del centro de la ciudad. Este local ha acogido varios proyectos en los últimos años que no llegaron a funcionar. Por eso, tras una importante reforma del espacio, Raquel ofrece ahora un concepto diferente al del pasado.
"Una terraza súper cuqui"
"La Tiquismiquis" busca ser un punto de encuentro, con mucho ambiente, buen trato y lo que la propia emprendedora define como "una terraza súper cuqui". No le falta razón, ubicada en la cuesta de la calle Laxe, esas mesitas exteriores ofrecen un remanso de paz con buenas vistas y un entorno histórico.
En cuanto a su propuesta gastronómica, quiere diferenciarse de los restaurantes de los alrededores ofreciendo un buen lugar en el que desayunar. Pero también un lugar al que ir para disfrutar de un vino o una cerveza a última hora de la tarde con los amigos o amigas.
- Te puede interesar: Cocina 'non-stop', recetas propias y un "espíritu Teis", así es el nuevo local que ha abierto en Vigo
Y el público, asegura, está respondiendo bien a esta propuesta. Su inauguración, el pasado 18 de julio, fue todo un éxito y logró cautivar a una clientela que ya se ha hecho incondicional. Pero para seguir creciendo, Raquel ya piensa en qué será lo próximo. Planea empezar a ofrecer sesión vermú con una pulpeira clásica o reforzar su faceta de cafetería de cara a los meses más de otoño.